Derecho al olvido digital

” el que controla el pasado controla el futuro

el que controla el presente controla el pasado”

( George Orwell)

 

Con ocasión de la reciente sentencia del TS sobre el derecho al olvido digital  ( la novísima Sentencia de 14 de Marzo de 2016)en el que parece indicar que el órgano encargado de responder sobre el tratamiento de datos de carácter personal debe ser la matriz de Google en EEUU ( esto es Google Inc) y no su filial en España ( Google Spain SL), esta mañana temprano en Cope Vega Alta y de la mano de Piedad Quijada, ” recordábamos” el caso Mario Costeja o Caso Google, analizábamos muy brevemente el llamado “derecho al olvido”  y su interpretación a la luz de las recientes sentencias del TS en esta materia.

Derecho al olvido sí, pero con matices, en los casos y supuestos amparados por la Directiva 95/46/CE a la luz de la famosa Sentencia del Alto Tribunal y conforme a la LOPD.

Debe tenerse muy en cuenta igualmente, el reciente Reglamento Europeo de Protección de Datos, que verá la luz muy pronto y que aborda también esta materia.

Les dejamos el podcast sobe la breve charla radiofónica de esta mañana sobre la materia, y algunos  artículos muy relacionados con la materia que analicé en Derecho&Perspectiva.

Que pasen buen día.

http://www.ivoox.com/derecho-al-olvido-digital-audios-mp3_rf_10881533_1.html

http://www.derechoyperspectiva.es/2015/10/23/las-diez-claves-del-derecho-al-olvido-digital/

http://www.derechoyperspectiva.es/2016/01/29/10-notas-b%C3%A1sicas-que-debe-conocer-sobre-el-futuro-reglamento-de-protecci%C3%B3n-de-datos/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s